Síndrome del Niño Hipotónico

Cuento con una gran experiencia en diagnostico y tratamiento de para las Enfermedades Neurodegenerativas infantiles.

A sleeping baby

¿Qué es el síndrome del niño hipotónico?

Hipotonía es una palabra médica para el tono muscular bajo. Si su bebé lo tiene, es probable que se sienta cojeando en sus brazos, como una muñeca de trapo. Es por eso que también se llama síndrome del bebé flácido.

Los médicos pueden diagnosticar la afección en los primeros minutos de vida. Hacen controles de rutina del tono muscular de los recién nacidos a 1 minuto y 5 minutos después del nacimiento. A veces, la hipotonía aparece un poco más tarde, pero generalmente se notará a los 6 meses de edad.

El tono muscular deficiente tiende a indicar un problema con el cerebro, la médula espinal, los nervios o los músculos. Pero la fisioterapia y otros tratamientos pueden ayudar a su hijo a desarrollar músculos más fuertes y una mejor coordinación.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome del niño hipotónico?

La mayoría de los bebés entran al mundo con un buen tono muscular. Les permite flexionar y agitar sus pequeñas extremidades. Los recién nacidos con hipotonía no tendrán movimientos fuertes de brazos y piernas.

A medida que crecen, los bebés «flojos» perderán hitos importantes, como poder levantar la cabeza cuando están en su barriga. Otros síntomas comunes incluyen:

Mal control de la cabeza. Cuando su bebé no puede controlar los músculos del cuello, su cabeza caerá hacia adelante, hacia atrás o hacia un lado.
Sentirse cojeando, especialmente cuando los levanta. Si los levantas con las manos debajo de las axilas, sus brazos pueden elevarse sin resistencia, como si pudieran deslizarse entre tus manos.

Brazos y piernas cuelgan rectos. Los bebés generalmente descansan con los brazos y las piernas flexionados: hay una ligera curvatura en los codos, las caderas y las rodillas. Pero los niños con hipotonía no lo hacen.

A veces, la afección puede causar problemas para succionar y tragar. Además, las articulaciones de su hijo pueden ser extremadamente flexibles, como si fueran de doble articulación.

¿Cuál es el tratamiento para el síndrome del niño hipotónico?

Una vez que el médico descubra la causa de la hipotonía de su hijo, primero intentará tratar esa afección. Por ejemplo, pueden recetar medicamentos para tratar una infección que causó sus problemas musculares. Pero a veces, no hay cura para el problema que causa la hipotonía. Si una afección hereditaria la causó, su hijo tendrá esa afección de por vida.

No importa la causa de la hipotonía, su hijo puede tener terapia para fortalecer sus músculos y mejorar la coordinación. Hay muchas opciones, incluyendo:

• Programas de estimulación sensorial: Estos ayudan a los bebés y niños pequeños a responder a la vista, el sonido, el tacto, el olfato y el gusto.
  • Terapia ocupacional: Esto ayudará a su hijo a obtener habilidades motoras finas, que son (o serán) esenciales para las tareas diarias.
  • Fisioterapia: Al igual que la terapia ocupacional, puede ayudar a su hijo a tener más control de sus movimientos. También puede mejorar la fuerza y el tono muscular con el tiempo.
  • Terapia del habla y el lenguaje: Ayuda con los problemas para respirar, hablar y tragar.
  • Un niño con hipotonía congénita benigna puede no necesitar ninguna terapia, aunque es posible que necesite ver a un médico por problemas relacionados, como dislocación articular.
¿Qué hace que mi enfoque para el Síndrome del Niño Hipotónico sea único?

La larga trayectoria y experiencia con la que cuento, con más de 35 años haciendo tratamiento, me hacen llegar rápidamente al diagnostico y tratamiento adecuado, avalado por uno de los hospitales más grandes y mejores de Monterrey.

Agenda una cita

Llena este formulario para agendar una cita, nos pondremos en contacto contigo.

COMO TRABAJAMOS

Procedimiento y Tratamiento

Women are playing smart mobile phones.

Agenda Cita

Agenda tu cita con nosotros al 811 067 1684, puede ser por whatsapp

Consulta

Te brindamos la facilidad de tu consulta, presencial o puede ser en video llamada.

Con su diagnóstico, se le da el tratamiento adecuado para tu pequeño.

Happy young mother with toddler infant newborn baby having video call online conference

Seguimiento

Siempre es importante darle seguimiento can base al tratamiento.

Escucha un poco de mis pacientes…

Me da mucha tranquilidad saber que mi Hijo está siendo atendido por un médico con experiencia y con calidad humana

ahorita ya estamos en el proceso final de su tratamiento y sus dolores han disminuido en un 90%.

Sin duda alguna recomendaría al Doctor por su profesionalismo y su atinado diagnóstico y tratamiento.

Si tienes alguna duda que aquí no está, no dudes en contactarme.

Mi consultorio es el número 314 y se encuentra en el Centro Integral de Especialidades Neuroquirúrgicas del Hospital Ángeles Valle Oriente en Avenida Frida Kahlo 180 Valle Oriente.

Se deberá individualizar cada caso, un cierto porcentaje de mis pacientes se va con un suplemento y terapia; y otros pocos con medicamento.

Con todas las compañías de seguros. Por mencionar algunas Seguros Monterrey, New York Life, AXA, GNP, Metlife, etc.

El precio puede variar, para mayores informes póngase en contacto con mi asistente.

NO por el momento no hay, se le pide que solo entre un familiar.

Dr. Arturo Garza Peña
    Enviar via WhatsApp