Enfermedades de la Medula Espinal

Cuento con una gran experiencia en diagnostico y tratamiento de para las Enfermedades Neuromusculares infantiles.

Newborn baby crying

¿Cuáles son las enfermedades de la médula espinal en niños?

Las anomalías congénitas de la columna vertebral son trastornos de la columna vertebral que se desarrollan muy temprano en la vida. Algunas de estas condiciones pueden causar una alineación anormal de la columna vertebral. Otros pueden afectar los nervios, causando problemas para mover los brazos o las piernas, problemas en el baño o dolor.

Muchos trastornos congénitos de la columna vertebral están relacionados con la espina bífida. Los bebés que nacen con espina bífida aperta o mielomeningocele pueden tener un defecto abierto en la espalda donde la piel sobre la médula espinal no se forma correctamente y los nervios están expuestos. La espina bífida oculta es una afección que no es tan grave como un defecto abierto: los niños pueden tener anomalías en los huesos, que pueden o no causar síntomas.

¿Cuáles son los síntomas de las enfermedades de la médula espinal en niños?

Los síntomas de las anomalías congénitas de la columna vertebral varían según la afección específica del niño, pero pueden incluir:

• Dolor
  • Entumecimiento
  • Hormigueo
  • Dificultad para caminar
  • Dificultad para sentarse
  • Problemas respiratorios
  • Problemas de baño (accidentes, incontinencia, estreñimiento)
  • Infecciones

¿Cuál es el tratamiento para las enfermedades de la médula espinal en niños?

Hay muchas opciones de tratamiento para los niños. El tratamiento se centra en reducir el dolor, restaurar la función y corregir anomalías dañinas. El pronóstico de su hijo dependerá de la gravedad de su afección. Los tratamientos incluyen:

Arriostramiento. Algunos niños con escoliosis responden bien al uso de un aparato ortopédico, que mantiene la columna vertebral alineada a medida que el niño crece.
Cirugía. Hay muchos tipos de cirugía para las anomalías congénitas de la columna vertebral:
Escoliosis. Riley en IU Health ofrece un servicio multidisciplinario e integral para tratar a niños con escoliosis. Este enfoque incluye la evaluación del estado respiratorio y nutricional del paciente. Ofrecemos los tratamientos quirúrgicos más avanzados, incluido el monitoreo de la médula espinal y la navegación por computadora del hardware.

¿Qué hace que mi enfoque para las Enfermedades de la Medula Espinal sea único?

La larga trayectoria y experiencia con la que cuento, con más de 35 años haciendo tratamiento, me hacen llegar rápidamente al diagnostico y tratamiento adecuado, avalado por uno de los hospitales más grandes y mejores de Monterrey.

Agenda una cita

Llena este formulario para agendar una cita, nos pondremos en contacto contigo.

COMO TRABAJAMOS

Procedimiento y Tratamiento

Women are playing smart mobile phones.

Agenda Cita

Agenda tu cita con nosotros al 811 067 1684, puede ser por whatsapp

Consulta

Te brindamos la facilidad de tu consulta, presencial o puede ser en video llamada.

Con su diagnóstico, se le da el tratamiento adecuado para tu pequeño.

Happy young mother with toddler infant newborn baby having video call online conference

Seguimiento

Siempre es importante darle seguimiento can base al tratamiento.

Escucha un poco de mis pacientes…

Me da mucha tranquilidad saber que mi Hijo está siendo atendido por un médico con experiencia y con calidad humana

ahorita ya estamos en el proceso final de su tratamiento y sus dolores han disminuido en un 90%.

Sin duda alguna recomendaría al Doctor por su profesionalismo y su atinado diagnóstico y tratamiento.

Si tienes alguna duda que aquí no está, no dudes en contactarme.

Mi consultorio es el número 314 y se encuentra en el Centro Integral de Especialidades Neuroquirúrgicas del Hospital Ángeles Valle Oriente en Avenida Frida Kahlo 180 Valle Oriente.

Se deberá individualizar cada caso, un cierto porcentaje de mis pacientes se va con un suplemento y terapia; y otros pocos con medicamento.

Con todas las compañías de seguros. Por mencionar algunas Seguros Monterrey, New York Life, AXA, GNP, Metlife, etc.

El precio puede variar, para mayores informes póngase en contacto con mi asistente.

NO por el momento no hay, se le pide que solo entre un familiar.

Dr. Arturo Garza Peña
    Enviar via WhatsApp